El director general de Nautalia, Rafael García Garrido, revela a Expansión que los clientes de Nautalia acuden en un 90% de los casos a comprar a las oficinas físicas, "aunque en ese porcentaje hay, al menos, un 10% que reserva online y luego compra offline".
Según Rafael García Garrido, los principales añadidos que siguen aportando las sucursales como las de Nautalia respecto al canal digital son "el asesoramiento del personal" y "la confianza que le da al cliente el consultor de viajes" (La nueva campaña de Nautalia sobre “la vida que dan las vueltas”).
La citada cabecera económica asegura que "las estimaciones apuntan a que cerca del 65% de las reservas de viajes y alojamientos ya se realizan a través de internet, lo que ha derivado en la desaparición de un buen número de agencias tradicionales".
Además, revela que el 23% de las compras de viajes realizadas en España en el último año a través de internet se hicieron desde un teléfono o tableta (el doble que en 2014) y se prevé que estos terminales representen el 52% de las reservas al cierre de 2016.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo