Los viajeros indecisos representan “una oportunidad para las agencias de viajes”. Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio elaborado por CEAV y Braintrust, según el cual un 36,7% de los españoles aún no saben si viajarán en lo que resta de 2021. Un 48,9% sí tiene decidido hacer turismo en la segunda mitad del año, mientras que un 14,4% lo descarta.
En el supuesto de que finalmente tomasen la decisión de realizar algún desplazamiento, el perfil de viajero indeciso se muestra más abierto a elegir destinos de sol y playa (53,5%), además de zonas rurales y de naturaleza (47,7%). Predominarían entre ellos los viajes domésticos, opción señalada por el 86%, siendo Andalucía (32,7%), Comunidad Valenciana (20,7%), Galicia (20,2%) y Asturias (16,4%) las comunidades preferidas.
En cuanto al canal en el que harían las reservas, los indecisos se decantarían principalmente a las agencias de viajes (32,1%), además de las reservas directas con el proveedor turístico (17,8%).
Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “las agencias de viajes tenemos frente a nosotros una gran oportunidad. Somos quienes más confianza, seguridad, asesoramiento y calidad podemos ofrecer al viajero en los tiempos que corren. Es momento de sacar todo nuestro potencial y aprovechar los cambios que la pandemia está provocando en el comportamiento del viajero para que nos conozca y se quede con nosotros incluso cuando todo esto pase”.
Me espero a 2022. Es lo que hay.
El que no se consuela es porque no quiere, luego la realidad se parecerá o no a los deseos.