El sistema de distribución aérea global de Sabre ha sufrido un fallo esta madrugada que ha provocado cancelaciones y retrasos en vuelos de todo el mundo. La compañía, líder en los Estados Unidos y tercera en cuota de mercado en Europa, ha trabajado en el restablecimiento del servicio online a lo largo de la mañana y, alrededor de las 13.00 horas (hora española) ha dado por solventado el incidente que ha impedido la conexión a sus clientes.
Según TTG, el distribuidor ha confirmado el problema y, en su cuenta de Twitter, ha publicado que “los sistemas Sabre están reponiéndose online y estamos monitorizándolos de cerca. Lamentamos los inconvenientes”.
Sabre conecta a los agentes de viajes con cientos de compañías aéreas de todo el globo, incluyendo a American Airlines, United Airlines y Virgin Australia. La compañía de Richard Branson ha tuiteado, por su parte, lo siguiente: “Nuestro sistema de reservas y check-in se ha restablecido a las 4pm (hora local) de hoy después de un corte temporal de Sabre. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo