NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se convierte en uno de los principales gigantes de la distribución europea

Un empresario egipcio compra Raiffeisen Touristik y parte de FTI

Samih Sawiris controlará el 45% de la distribución en Alemania y el 60% en Holanda
La compra de hasta el 35% de FTI está sujeta al visto bueno de las autoridades antimonopolio

fti-sawiris-raiffeisen

El empresario egipcio Samih Sawiris, presidente de Orascom Development Holding, ha comprado a título personal el 74,9 por ciento de Raiffeisen Touristik Group, que cuenta en la actualidad con 6.000 agencias de viajes, la mayoría de ellas (5.000) en Alemania y el resto en Holanda, Austria y Luxemburgo.

 

Raiffeisen Touristik Group es un socio fuerte para entrar en el negocio de operador turístico de las ventas de agencias de viajes de Alemania”, ha destacado el empresario egipcio durante la presentación del acuerdo que se cerró este lunes. Con esta compra, Sawiris pasa a controlar el 45 por ciento de la distribución en el país germano y el 60 por ciento en Holanda.

 

En su propósito de erigirse en un grupo vertical y cubrir todos los segmentos del viaje, el multimillonario egipcio ha hecho una opción de compra -sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio- por entre el 25 y 35 por ciento de FTI, el cuarto mayor operador turístico de Alemania. El precio de esta operación es un misterio ya que ambas partes han decidido no revelar la cuantía.

 

Pese a los rumores surgidos meses atrás de posibles problemas financieros de FTI, Sawiris ha dejado claro que su compromiso no nació por necesidad. “Nunca entraría en una empresa, si sé que el vendedor está bajo presión”. Su objetivo, según ha detallado, es plantar cara a gigantes como TUI y Thomas Cook aunque es consciente que la distancia con ellos es muy grande. 

 

Dos de las enseñas en las que tendrá participación Samih Sawiris tras las compras son los consolidadores Aerticket (de RT Group) y FTI Ticketshop. Juntos tienen una facturación en billetaje aéreo que supera los dos billones de euros.

 

Sin embargo Raiffeisen Touristik Group y FTI no son las únicas inversiones de Sawiris en el sector turístico ya que recientemente ha adquirido el 50 por ciento de TUI Travel Star y otro 50 por ciento de Alsa Reisen. Gracias a estas adquisiciones el empresario egipcio, que también dispone de casi 10.000 plazas hoteleras, se convierte en uno de los gigantes de la distribución europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies