Tres agencias de viajes de Asturias deberán indemnizar con casi dos mil euros a un matrimonio por la cancelación de un vuelo desde la Rivera Maya a Madrid. El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo sentencia que las minoristas deben responder frente al consumidor en caso de surgir cualquier reclamación “con independencia de que éstas ejecuten los servicios o no”.
“Tanto los organizadores como los detallistas de viajes combinados deben responder de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato", apunta el juez en la sentencia. Y añade: "La confianza del consumidor se centra en la persona o sociedad con quien contrata que es el minorista, y prácticamente nunca con el mayorista".
La referida sentencia estima además, según recoge La Nueva España, que la cancelación del vuelo fue anunciada tarde al matrimonio afectado que tuvo que pagar una noche más de hotel y se reincorporó a su trabajo un día tarde. Concluye que los consumidores pueden ser indemnizados en caso de cancelación de vuelos, siempre que no se deban a razones de fuerza mayor.
Apliquese lo dicho a los billetes que vende Iberia y que después opera "cualquiera".