Un ciudadano español ha sido secuestrado por un grupo terrorista yihadista al sur de Argelia, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores español, a cargo del caso. El incidente está envuelto en la oscuridad y la información disponible es muy escasa.
Aunque se indica que se trata de un hombre, inicialmente se había asegurado que la víctima era una mujer. Exteriores, en la poca información que ha facilitado, confirma que se trata de un varón. El grupo secuestrador es el Estado Islámico del Gran Sáhara, que tiene su base en el desierto del sur de Argelia.
Los hechos podrían haber ocurrido el jueves por la tarde y este viernes se conoció, momento en el que el ministerio se ha puesto a trabajar.
El secuestrado estaba entre un grupo de personas que inicialmente fueron también retenidas pero que acabaron en libertad. Los hechos tuvieron lugar en la frontera con Mali, país al que habría sido trasladado el secuestrado
Argelia, cuyo gobierno combate el radicalismo islámico con conocida furia, mantuvo esta zona del país cerrada al turismo porque estaba llena de radicales. Hace dos años que se reabrió, cuando se consideraba pacificada la zona.
Previamente a este secuestro, un turista austríaco también fue secuestrado y después un suizo fue asesinado.