Travel Perk fue fundada por trabajadores de Booking.com, la multinacional americana con base en Amsterdam. Se salieron y montaron unas oficinas en la Vía Augusta de Barcelona. Su negocio es la reserva de viajes de empresa por internet. O sea, una idea clara, un producto claro, un método de ventas definido. Pues bien, el negocio va tan bien que ayer anunciaron que prácticamente duplican el espacio de su sede, debido a que necesitan atender más mercado, con más plantilla.
La primera oficina tenía 670 metros cuadrados, que no están mal, mientras que la nueva suma 500 metros más. Como reveló preferente.com, sigue la estela que abrió Pangea en la Ciudad Condal (Pangea aterriza en Barcelona con la flagship más grande del mundo).
La nueva oficina, como suele ser habitual, no es contigua a la primera porque no siempre es posible crecer donde uno quiere. El nuevo centro está en la calle Laforja, también de Barcelona.
Lo más interesante de Travel Perk no es que amplíe el espacio, sino que ha logrado una financiación de diecisiete millones de euros para ampliar su tecnología. El dinero procede de inversores internacionales que, lógicamente, antes habían analizado cómo va el negocio. Su apuesta es la respuesta.
La ampliación de la inversión y de los locales no cambiará el modelo, que sigue basándose en Internet, pero sí permite contratar a otros 70 trabajadores, que potenciarán más el producto que comercializan.
La compañía apenas tiene tres años de vida, desde que la fundaran tres ex-empleados de Booking. En este periodo de tiempo no ha parado de crecer, con ampliaciones de capital que en total superan los 24 millones de euros, gastados sobre todo en tecnología.
... "los 24 millones de euros, gastados sobre todo en tecnología"... no mi querido JA,no gastados, INVERTIDOS. La palabra clave para explicar a los inversores, donde esta su pasta.