Una agencia de viajes de Madrid ha estafado al menos 140.000 euros a 84 personas con la venta de billetes de avión que anulaban o no confirmaban una vez tenían el dinero de los clientes. Es el segundo caso de estas características que se produce en dicha ciudad este verano.
La Policía ya ha detenido al matrimonio responsable de la agencia y a una empleada. Hasta hace poco la agencia Priede Vuela Pronto funcionaba con total normalidad y se había ganado la confianza de sus clientes, principalmente ciudadanos sudamericanos. Lo que desconocían los ahora estafados es que “la empresa había entrado en julio en concurso de acreedores y estaban arruinados".
La mayoría de los afectados por este timo, similar al cometido por una agencia de Puente de Vallecas que se quedó con 180.000 euros de clientes, se enteraban en el propio aeropuerto de que habían sido engañados y no tenían billete para volar pues su reserva había sido anulada. La Policía no descarta que en los próximos días aparezcan nuevos estafados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo