Kiwi reacciona con rapidez ante las graves acusaciones vertidas por Ryanair contra esta y otras agencias de viajes online. Como ha publicado en exclusiva Preferente, la low cost irlandesa ha elaborado un completo informe en el que recoge los supuestos suplementos y cargos ocultos que aplican OTA como Kiwi, eDreams, Lastminute y Opodo, siempre según su versión. Dicho documento ha sido enviado a las autoridades de Consumo de Baleares, Madrid y Cataluña (Así inflan los precios Kiwi, eDreams, Lastminute y Opodo).
En declaraciones a este periódico, un portavoz de Kiwi niega tajantemente que los datos proporcionados por la aerolínea sean correctos. Argumenta que “Ryanair no lleva a cabo comparaciones precisas es sus llamados “informes” ya que sólo muestran lo que ellos seleccionan y no lo que nuestros clientes reservan realmente”.
En este sentido, explica que las reservas que aparecen pueden ser “una combinación de vuelos de muchas aerolíneas diferentes en un itinerario totalmente gestionado, además de una serie de servicios que pueden reducir el precio total para un cliente o proporcionarle una ruta a su destino que no podría reservar con una sola aerolínea”.
“A nuestros clientes les gusta tener visibilidad de todas las opciones, servicios y tipos de tarifas; les proporcionamos toda la información y ellos pueden elegir si reservan o no, pero nunca son rehenes de un solo proveedor”, concluye la agencia de viajes online.
En el caso concreto de Kiwi, Ryanair afirma que sus sobrecostes son los siguientes: 30 euros por cambio de vuelo, 30 por añadir servicios complementarios, 10 por el denominado “plus service support” y 20 por “premium service support”. La compañía asegura que todos estos servicios son gratis si se adquiere el billete a través de sus canales directos.
Asimismo, hace referencia a las diferencias tarifarias por elección de asiento (22,40 la OTA frente a 8 en su web directa), equipaje de 20 kilogramos facturado (73,49 frente a 48,99 euros) y embarque prioritario más dos bultos en cabina (47 frente a 23,50 euros).
Kiwi piratas igual que los originales
No compréis en Kiwi es una pu.ta mierda y un calentamiento de cabeza después