La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, ha avanzado este martes que una empresa norteamericana -de la que no ha revelado el nombre- estaría interesada en contratar a miles de empleados de países como Gran Bretaña y España afectados por la caída de Thomas Cook (Thomas Cook Mallorca: los trabajadores se debaten entre la angustia y la esperanza) (Thomas Cook: plan de rescate urgente de 300 millones).
En un desayuno informativo con representantes del sector, organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Guevara ha explicado que esta empresa norteamericana estaría interesada en contratar empleados afectados por la quiebra de Thomas Cook con puestos de receptivos y también con relacionados con labores de reservas, según publica La Vanguardia.
Guevara ha revelado que no se trata de un turoperador, sino de una empresa "muy grande" norteamericana, que tiene unos 55.000 agentes de viajes y oficinas en Inglaterra. "En sus planes de expansión quiere crecer y está dispuesto a invertir", ha detallado la presidenta, quien también ha asegurado que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ya está al corriente y "está viendo el tema".
La debacle del turoperador se produjo, según Guevara, no solo por las cuestiones internas relacionadas con su manejo de flujos, sino por una combinación de factores, entre los que el 'brexit', la inestabilidad y la incertidumbre política impactaron en la caída que ha afectado a miles de empleos. No obstante, ha matizado que "va a haber un reacomodo (de puestos de trabajo) y el sector va a seguir creciendo".
Es el único grupo que puede hacerlo.
A ver si lo entiendo bien. Solo quiere contratar a trabajadores de la extinta Thomas Cook. Otros no le sirven. Lagarto, lagarto, ....