La compañía Kimara Holdings, de origen chino, y un ciudadano de la misma nacionalidad, Shu Hui Iu, son los compradores de los dos pisos de lujo que el ex copropietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, adquirió en Nueva York por medio de sociedades de su grupo (Holdisan Central Park y Holdisan Inversiones New York).
En 2007, el empresario español, en prisión preventiva desde diciembre en el marco de la Operación Crucero, pagó más de 10 millones de euros por ambas propiedades. El Confidencial asegura que uno de los dos pisos se ha vendido por 7 millones de euros, según consta en el informe de la comisión rogatoria enviada a la Audiencia Nacional. Del otro se desconoce el importe de la transacción.
El digital asegura que las autoridades estadounidenses están intentando localizar el dinero ingresado por Díaz Ferrán, en previsión de que el ex presidente de la patronal CEOE sea condenado por la quiebra del Grupo Marsans. Los investigadores sostienen que Gerardo Díaz Ferrán utilizó los inmuebles para ocultar parte de sus bienes y evitar el embargo por las deudas de la compañía turística que lideraba junto a su socio, el fallecido Gonzalo Pascual.
Espero que el pájaro utilice el dinero para pagar lo que debe.
Marsaniano, con cariño y respeto, espera sentado.....