Sin aviso previo, los empleados de Getlink, la empresa que gestiona el túnel del Canal de la Mancha, paralizaron este jueves todo movimiento ferroviario en la ruta. Esto afecta a los trenes de pasajeros, pero también a los de carga que transportan coches y camiones. El paro fue desconvocado y se retornó a la normalidad este viernes.
Los trenes Eurostar, que unen Londres con París y Bruselas, reanudaron la circulación tras más de 30 cancelaciones en cada sentido, lo que provocó el colapso de las terminales a ambos lados del canal. Un poco más complicado aún fue la situación generada entre los camioneros y turistas que viajan en coche.
La huelga se registra en el lado francés del túnel y pretende conseguir una paga excepcional en este fin de año. La dirección de la empresa había ofrecido mil euros, pero los trabajadores pedían tres mil. El ministro de Transportes, Clément Beaune, hizo un llamamiento a la responsabilidad para garantizar el tráfico. La situación en las estaciones de trenes desde las que parten los Eurostar fue caótica durante el jueves, con la necesidad de la intervención de los servicios de seguridad.
La suspensión de la huelga ha permitido que Eurostar garantice que todos los viajeros serán transportados a sus destinos entre el viernes, sábado y primeras horas del domingo, gracias a un refuerzo de las rutas.
Que vayan los payasos perroflauras de España a quejarse por la huelga en fechas señaladas, hay que joderse, ahora las huelgas los señoritos social-comunistas quieren que se hagan en fechas No Señaladas. España la están llevando al carajo todos éstos ignorantes, nuevos ricos comunistas, como ha cambiado el cuento, el comunismo era repartir las riquezas entre todos, y ahora ellos se quedan las riquezas y a todos los demas les dejan la pobreza y la miseria, para que sigan yendo a votar con la misma alegría al social-comunismo que tamta miseria y pobreza les está dando