La low cost Ryanair ha acusado a la plataforma de reservas alemana Cheap Tickets de anunciar precios de forma “ilegal y engañosa". El tribunal de Hamburgo ha dictaminado que no podía mostrar precios "inflados por la tarifa aérea" ni por facturar el equipaje, cuya tarifa era incluso más cara que la que hubiese cobrado Ryanair.
El tribunal ha decidido que no está permitido mostrar precios para el equipaje facturado y ha prohibido a Travix, matriz de Cheap Tickets, referirse en sus ofertas a una "tarifa aérea". La aerolínea admite que no tiene ningún acuerdo comercial con Travix.
Así mismo asegura que no tiene “problemas" con las OTAs que muestran las tarifas de Ryanair, pero asegura que deben hacerlo "de manera transparente". Es más la low cost asegura que licita a muchas de estas páginas a mostrar sus tarifas en los portales de comparación de precios.
El director de comunicaciones de Ryanair, Robin Kiely, asegura que esta página mantenía prácticas ilícitas y engañosas en los precios del equipaje y esta es “una victoria importante para los consumidores, en particular aquellos que han sido sujetos a cargos adicionales por parte de sitios web de screenscraper”. Según la compañía seguirán tomando medidas para evitar engaños entre los consumidores europeos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo