UNAV da marcha atrás a sus amenazas y permanecerá, al menos por el momento, dentro de la patronal CEAV. La asamblea de la asociación ha aprobado hoy por unanimidad aplazar su salida, pero condiciona su continuidad a una serie de cambios en la gobernanza. (UNAV, al borde de la ruptura con CEAV)
Se ha marcado como fecha límite el 30 de septiembre para reconducir la situación. De momento, se designará un comité mediador para este periodo que trate de recomponer las relaciones entre ambas instituciones.
“Con esta decisión, se pone de manifiesto una vez más su compromiso con la unidad del movimiento asociativo y trata de agotar las vías de entendimiento”, apunta.
UNAV espera que esta decisión no incida en la negociación del convenio colectivo, y que se respeten los compromisos ya adquiridos entre ambas organizaciones, tanto en lo relativo a las relaciones con los proveedores como, por ejemplo, en posibles eventos y actos conjuntos.
El presidente de la entidad, José Luis Méndez, explica que el hecho de plantearse dejar CEAV es una decisión “histórica y difícil”, que reside en “el rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales 8 meses antes de su fecha por parte de CEAV sin causas justificadas y sin atender las solicitudes”.
Esta propuso nombrar un comité para analizar la posible reincorporación de ACAVE, y poder hacer así una candidatura de consenso. UNAV quiere poner también de manifiesto su desacuerdo a la negativa continuada de convocar el Comité Ejecutivo de CEAV, asunto que se prolonga ya durante 2 años.
Claro, no vaya a ser que una subida de convenio los joda , vaya mierda de pimes así quiebren todas y paguen sueldos dignos a sus empleados