Viajes El Corte Inglés se sobrepone al expediente de regulación de empleo (ERE) que ejecutó en 2022. Como publicó entonces Preferente, la agencia comandada en aquel momento por Jorge Schoenengerber acordó con los sindicatos la puesta en marcha de un plan de desvinculación para un máximo de 475 trabajadores mediante bajas incentivadas (Viajes El Corte Inglés: ERE para un máximo de 475 trabajadores).
Tras este ajuste, el grupo, ahora liderado por Miquel Moyá, ha vuelto a crear empleo con gran intensidad. Según la información recogida en su memoria anual, ha cerrado el último ejercicio (concluyó el 29 de febrero de 2024) con 6.653 afiliados en alta laboral a la Seguridad Social, lo que representa un notable incremento del 16% en comparación con los 5.732 ocupados del año anterior. Es decir, en 12 meses ha dado de alta a 921 profesionales.
Cabe recordar que Viajes El Corte Inglés obtuvo los mejores resultados de su historia en el ejercicio 2023/2024. Sus ingresos ascendieron a 3.306 millones de euros, con un crecimiento del 12,6% respecto a 2022 y del 21% en comparación con 2019, antes de la pandemia. Su Ebitda se disparó un 84,5%, hasta los 93 millones.
En la actualidad, la empresa tiene activo un plan de desvinculación voluntaria para el personal que tenga entre 63 y 65 años y una antigüedad mínima de diez años. Estos trabajadores tienen la opción de acogerse a una gratificación por extinguir su contrato laboral. La cantidad varía en función de los años de antigüedad en la empresa y de los niveles salariales establecidos en el convenio colectivo.
Lo q más me gusta es lo crear empleo…. No veas lo q duran los nuevos talentos. Es ver el percal y largarse. Empresa en la q el salario es precario, sistemas complicados, echas mas horas que un reloj, recuperaciones medicas, agravios comparativos, enchufismos… lo de la desvinculación… otro tema q da para master