Viajes El Corte Inglés intenta tranquilizar a su plantilla. La agencia, que iniciará conversaciones con los sindicatos a mediados de mes, aclara que en ningún momento ha hablado de ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) (VECI y Logitravel lanzan su receptivo junto a Jumbo Tours).
Fuentes de la empresa consultadas por Preferente afirman que su objetivo es “estudiar con los sindicatos todas las alternativas posibles para mantener la competitividad del negocio de business travel”. Pretenden reorganizar este departamento para adaptarlo a la nueva situación del mercado.
“La intención es buscar y consensuar de manera conjunta las medidas más propicias para mantener la competitividad del negocio”, insisten. Argumentan que “la situación generada como consecuencia de la pandemia ha hecho caer al sector turístico de forma notoria, pero especialmente al área de viajes de empresas”. De hecho, la división de viajes corporativos de Viajes El Corte Inglés ha registrado una caída de la actividad del 63%, resultado de un cambio en el funcionamiento y hábitos de las empresas, al reducir de forma estructural sus viajes.
Para el resto de divisiones, es decir, el turismo vacacional y los viajes relacionados con convenciones, eventos e incentivos, la agencia se limita a asegurar que “seguirá impulsando nuevas iniciativas que permitan el desarrollo de estas áreas desde una perspectiva de flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente”.
“El sector turístico camina actualmente hacia modelos organizativos más centralizados, eficientes y competitivos. En el entorno digital, los operadores basan su servicio en herramientas de autoreserva, lo que ha impulsado a Viajes El Corte Inglés a acelerar sus proyectos de digitalización y alianzas para mantener su posición de mercado sin perder, en ningún caso, el servicio de atención personal que forma parte de sus valores diferenciales”, concluyen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo