Las rebajas posteriores a las fiestas navideñas, todo un clásico en España, no despiertan este 2025 gran interés entre las grandes redes de agencias del país. Un simple vistazo a las páginas web de las marcas punteras sirve para comprobar que tan solo Viajes El Corte Inglés, especialmente activa en este sentido, ha puesto en marcha una campaña específica este arranque de año (Lucha por el Black Friday: B Travel y Halcón, muy agresivas).
Activa desde el pasado 6 de enero hasta el 28 de febrero, pone a disposición de sus clientes descuentos de hasta el 35% en una amplia variedad de productos (hoteles, vuelos, trenes, circuitos, paquetes, transporte más hotel y cruceros) para viajar hasta el 30 de enero de 2026.
Viajes El Corte Inglés también se compromete a igualar cualquier precio mejor que encuentren los clientes, salvo en el caso de hoteles. “Garantizamos el mejor precio disponible en el momento de efectuar tu reserva del producto incluido en esta promoción; no obstante, si ese día encuentras una oferta de precio inferior para las mismas fechas, condiciones y características, te lo igualamos, siempre que exista disponibilidad en el momento de efectuar nuestra reserva”, indica.
Paralelamente, ofrece niños gratis o con grandes descuentos compartiendo ocupación con dos adultos; reservas por 15 euros por persona no reembolsables (salvo cruceros); y la posibilidad de efectuar los pagos en tres meses con la tarjeta de El Corte Inglés.
A diferencia de Viajes El Corte Inglés, que al igual que su matriz apuesta de forma decidida por impulsar las ventas con las rebajas de enero, el resto de grandes redes no han puesto en marcha, al menos de momento, ninguna promoción específica en sus respectivas páginas web.
Halcón Viajes y B travel, de Ávoris, mantienen activas desde hace semanas sendas campañas de viajes de novios, promocionando también los pagos aplazados en hasta 12 meses. Azulmarino (W2M), por su parte, ofrece descuentos de hasta el 7% en grandes viajes, apostando también por la promoción de los destinos a los que vuela World2Fly, así como por las ventas de cara a Semana Santa. Nautalia, por su parte, sigue con su particular estrategia, huyendo de los descuentos como gancho para atraer clientes.