El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, presiona al Gobierno para que ponga en marcha "ideas imaginativas" que contribuyan a relanzar la economía. Una de ellas, según ha dicho en una entrevista concedida a Onda Cero de la que se ha hecho eco Europa Press, consistiría en reactivar el programa de turismo del Imserso (Imserso: cobra fuerza la opción de prorrogar los contratos).
El líder de los empresarios propone recuperar estos viajes aprovechando que los mayores de 80 años ya están casi todos vacunados contra el Covid-19. "Los mayores de 80 años están ya vacunados. Pues que el Imserso empiece a funcionar y haya viajes a Mallorca. ¿Por qué no van a ir si están vacunados y se hace con buenas medidas de seguridad?", sostiene (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).
Garamendi también ha cargado con dureza contra el "desmadre" que existe en torno a la gestión de la pandemia en el territorio español debido a que cada comunidad autónoma establece sus propias medidas. A su juicio, "se pueden unificar criterios y creo que eso se necesita".
Eso, eso, los sacamos de los geriátricos y los llevamos de viaje.
Afortunadamente, son más los mayores que llegan a edades cada vez más avanzadas y tienen todo el derecho del mundo a viajar. Pero cuántos hay a día de hoy con posibilidad de hacerlo? Aprox. el 30% de los mayores viven en residencias.
pero bueno, todo vale para desviar la atención de la CEOE sobre su Presidente del Consejo de Turismo (Jorge Marichal) CONDENADO por FRAUDE FISCAL
Poco antes de la pandémia y en este mismo digital, no eran pocos los que hacían a los usuarios del Imserso como responsable de todos los males económicos de hotelera, agencias y administraciones.
Irrespetuosos, faltos de información y de análisis cargaban a ciegas contra todo el significado delImserso.
Ahora otros (o los mismo desinformados) claman que se reactive de inmediato y escalonadamente. ¿....?
Y los de Mallorca que no podremos viajar a la península? o tenemos que fastidiarnos.
claro, se no viajan no cobran el dinero del estado.
listo esto Garamendi
Y si los mayores no quieren viajar, como es el caso de mis padres, seguro que este señor propone atarlos de pies y manos y meterlos en un autobús rumbo a donde se necesite vender habitaciones.
Tanto tiempo despotricando contra el Inserso, ahora no se quejen si los mayores están quemados y sólo quieren disfrutar de su familia en paz y con la vacuna puesta.