Tras conocerse que Vicente Muñoz, propietario de una agencia valenciana, está siendo investigado por la ya conocida como trama Villar (Vacança, la agencia valenciana implicada en la trama de Villar) , una nueva agencia de viajes (Delpisa) está en el punto de mira de la investigación de la Operación Soule en que fue detenido Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, junto a su hijo Gorka, el vicepresidente económico del organismo, Juan Padrón, y a Ramón Hernández, secretario general de la Federación tinerfeña.
La propietaria de dicha agencia, Ana Isabel Castro Val, participaba en un entramado de reventa de entradas para eventos futbolísticos en el que también estaban, al menos, las federaciones española y tinerfeña de fútbol.
Según El Confidencial, el 'modus operandi' era el siguiente: la Real Federación Española de Futbol entregaría las localidades a la Federación Tinerfeña de Futbol (FTF) que facilitaría las entradas a Castro Val, quien se encargaría de la venta a través de empresas como RECH LUXURY SL o AM SPORTS TOURS LTD, o directamente.
Además, la FTF y Castro Val mantenían una relación económica duradera entre 2009 y 2016 a través de la misma agencia de viajes, que ha recibido pagos de la FTF cercanos a los seiscientos mil euros, de los que solo ha declarado 52.000 euros.
Con todo, Castro Val recibía entradas de eventos futbolísticos que posteriormente revendería más caras, para a continuación realizar transferencias a las cuentas de la RFEF y de la FTF.
no entiendo porque a estos personajes se le meten en prisión rápidamente y al yerno del rey Iñaki esta en libertad. No lo entiendo.
Vaya, vaya..., quien lo iba a decir de esta agencia y de su propietaria... Supongo que al final cada uno tiene lo que se merece...