Viajes El Corte Inglés va camino de superar los resultados obtenidos el pasado ejercicio. Fuentes de la empresa declaran a Preferente que “hemos observado un aumento en la demanda de viajes para verano respecto al año anterior” (Viajes El Corte Inglés se sobrepone del golpe de la pandemia).
Explican que la reserva anticipada “está funcionando muy bien, especialmente en el segmento de cruceros”. “Esta mejora está motivada, entre otras razones, al incremento de las plazas disponibles con embarque desde España”, explican.
Más allá del volumen, destaca especialmente el aumento en la contratación de grandes viajes, especialmente a destinos de Asia y África “gracias a la reducción de las restricciones”. Asimismo, se mantiene “un nivel de demanda elevado en destinos ya consolidados como costas peninsulares, islas (Canarias y Baleares) y Caribe”.
“Por último, este año se han lanzado nuevas rutas vacacionales con vuelo directo como Orlando, Uzbekistán y Bangkok que han tenido una acogida muy favorable”, agregan.
En lo que respecta a Logitravel, OTA que forma parte del grupo Viajes El Corte Inglés, las mismas fuentes avanzan que “nuestra previsión es que la demanda sea superior a la de 2023, con un incremento de la venta anticipada y de la demanda de cruceros para este verano”.
Al igual que en la red de agencias, “la demanda de islas y costas españolas crece respecto al año anterior, así como las reservas de larga distancia”. “Adicionalmente, el Caribe mantiene unos niveles altos para este verano”, concluyen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo