CCOO ha remitido un escrito a la dirección y el departamento de recursos humanos de Viajes El Corte Inglés solicitando adelantar una pequeña subida salarial a sus empleados a partir del 1 de enero de 2023 (Plan pionero de Viajes El Corte Inglés: teletrabajo parcial para 1.000 empleados).
El incremento que se pide sería de un 2% durante el interludio hasta la firma del próximo convenio colectivo del sector. En este, se espera que se acuerde un alza sensiblemente superior.
El sindicato explica que sería una “ventaja” tanto para la plantilla como para la propia empresa, ya que evitaría “realizar un desembolso tan grande de golpe”. Además, mientras dure la negociación, “la plantilla podría disponer de una pequeña actualización previa al acuerdo definitivo que le permitiera hacer frente aunque solo fuera de una manera parcial a las últimas alzas del IPC”.
CCOO ha realizado esta petición con más de un mes de antelación para que “logística y organizativamente podáis gestionarlo y tener la medida a punto para el inicio del nuevo año”.
después de 4 años sin actualizaciones cualquier iniciativa por pequeña y tímida que sea supone un tsunami en un sector adormecido a todos los niveles: empresarial, sindical, laboral, de promoción, de conciliación, etc. Muy buena iniciativa. Espero que a mi empresa también llegue
Lo que tenían que hacer es no volver a firmar un convenio de vergüenza como el actual, negociando con la patronal no subir el ipc y nosotros aguantando con los sueldos de risa del sector la situación actual... a los clientes bien que se les ajusta el ipc en los gastos de gestión