Viajes El Corte Inglés consigue su objetivo: cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin realizar ni un solo despido forzoso. El número de empleados que se han adherido al plan de reordenación de su división de business travel supera en un 4% las 475 bajas acordadas por la empresa y los sindicatos (494 en el área de empresa, a las que hay que añadir otras 369 solicitudes en el resto de divisiones).
Se ha alcanzado dicha cifra en apenas un mes y medio desde que se inició el proceso de negociación con los sindicatos (CCOO y SPV). A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo (Viajes El Corte Inglés: ERE para un máximo de 475 trabajadores).
Todos los profesionales que se han sumado al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por LHH. Viajes El Corte Inglés se compromete así a “buscar las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía”.
ERGO = La gente estaba hasta los mismisimos de trabajar en esa empresa y en este sector, y han aprovechado para irse.
Bien hecho.
Estas muy confundido, te invitamos a que te unas a un grupo de 700 empleados que nos henos unido escuches realmente lo que sucede
Que grupo como se llama??
Mucho empleado descontento
Claro,que además de jactarse de que!!! olé!!! han conseguido un montón de voluntarios(yo me lo haría mirar) puede rechazar a éstos y escoger forzosos....
Si esto lo hacen en Ávoris se quedan sin personal...bienvenidos al siglo XXI. Mejorad salarios y tratad bien a los empleados!
Ya podrían hacer lo mismo otros grupos verticales . Al menos ECI está actuando de forma coherente. Esta redimensionado su red y dando una salida digna a sus trabajadores. No como otros .
Información digna, nunca ha habido claridad en todo el proceso, faltan 3 anexos del acuerdo firmado que nadie , ni spv ni la empresa aclara..
Tristemente es la evolución a la que están abocadas las grandes redes y tantas minoristas independientes. La pandemia ha sido el gran desencadenante pero no tiene menos peso la evolución del cliente. Cierta la importancia de la mediación . También cierta la cultura de viaje que ha cambiado en años con clientes muy instruidos en recursos y destinos.
Donde está el comentario que publiqué ayer que se quedó pendiente de moderación??? Este tampoco lo vais a poner??
Y se sigue sin saber si pueden elegir forzosos,aunque hayan superado con creces los voluntarios,apuntados sin saber cuánto sería su liquidación gracias a la claridad de todo el proceso,pero claro,dadas las circunstancias el deporte de riesgo es quedarse en la empresa.
Se presenta casi el doble de voluntarios, aún no siendo un buen acuerdo para los empleados. Con la situación tan terrible en la que nos encontramos después de 2 años de pandemia y ahora la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania, aún así, mucha gente ha preferido bajarse de este barco. Espero les haga recapacitar.
Al menos no los mantienen en una suspensión sin vistas de fin. Si no pueden o no quieren contar con ellos ¿para qué retenerlos? Otros podían tomar nota...