Viajes El Corte Inglés descarta la opción de ejecutar despidos forzosos. Pese a que reconoce que “hay bastantes desequilibrios tanto a nivel geográfico como funcional en cuanto a los perfiles de los solicitantes y los puestos a amortizar”, la dirección de la empresa se compromete con los sindicatos a completar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con bajas voluntarias (Viajes El Corte Inglés completa el ERE con adhesiones voluntarias).
Según informa SPV, hay dos territorios en los que no se han cubierto las plazas excedentes: centro y noroeste. “Será allí donde haya más posibilidad de que se tenga que recurrir a la aplicación de herramientas de movilidad interna: funcional, geográfica, etc.”, detalla el sindicato.
En estos momentos, la dirección de Viajes El Corte Inglés sigue analizando perfiles y necesidades organizativas de cara a elaborar la lista definitiva de adhesiones aceptadas o denegadas al ERE (Viajes El Corte Inglés: ERE para un máximo de 475 trabajadores).
Como publicó Preferente, el número de empleados que se han adherido al plan de reordenación de su división de business travel supera en un 4% las 475 bajas acordadas por la empresa y los sindicatos (494 en el área de empresa, a las que hay que añadir otras 369 solicitudes en el resto de divisiones). La pretensión de la dirección es concluir todo el proceso antes de que finalice marzo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo