Grupo Viajes El Corte Inglés pone fin al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se inició el pasado 1 de marzo y tenía previsto alargar hasta el próximo 30 de septiembre, afectando a los trabajadores de todas sus áreas de negocio.
La medida ha sido acordada esta misma mañana con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), durante la reunión mantenida con la comisión de seguimiento del ERTE. Se hará efectiva a partir del 1 de mayo.
De esta manera, todos los empleados volverán al 100% de sus jornadas laborales y por tanto percibirán de nuevo el 100% de su salario.
“Esta decisión viene determinada por las buenas cifras que está obteniendo el grupo debido al incremento de reservas realizadas con motivo de la Semana Santa y de las anticipadas para el próximo verano por parte de sus clientes”, señalan desde la agencia.
Se trata de “unos datos alentadores que coinciden con el inminente lanzamiento de la Campaña del Verano 2022, la gran campaña con la que Grupo Viajes El Corte Inglés prevé alcanzar como mínimo cifras similares a las de 2019”, prosiguen.
El negocio de eventos, congresos, incentivos y reuniones también tiene una demanda creciente.
Tras 2 años de ERTE y un ERE de un 30% de la plantilla de Corporativo
Efectivamente....eso se les olvida comentarlo
Que tomen nota otros que hacen ertes hasta el fin de los dias...
Malas noticias para Avoris...
Avoris solo tiene que llamar a la puerta de los clientes de empresa de VECI y se los lleva de calle.... lamentable el servicio que están dando
Menos lobos, Caperucita, que el servicio de Ávoris es lamentable, y con un ERTE sangrante
Y te recuerdo, que estáis vivos gracias a la SEPI y sus préstamos. Y ahora no podréis sacar a la gente del ERTE por no poder hacer un ERE , que era una de la clausulas del préstamo
En CWT, para vergüenza del sector estamos aún afectados por un ERTE, aún más gravoso para nuestras condiciones laborales. Y hasta finales de este mes, se sigue manteniendo a 13 personas en suspensión del 100%. Acumulando meses de paro, perdiendo derechos. La empresa desoye las peticiones de su plantilla y no busca aplicar ningún mecanismo que ayude a la misma. Totalmente abandonados a nuestra suerte. Quien quiera más detalles, por favor, será un placer ayudar.