Viajes El Corte Inglés no abrirá sus puertas en Barcelona el próximo 1 de octubre, día en que la Generalitat catalana prevé llevar a cabo su referéndum. La agencia de viajes, dirigida por Jesús Nuño de la Rosa, no abrirá “por razones de prudencia” en consenso con los demás comercios de la Ciudad Condal, publica El Mundo.
El presidente de la asociación catalana de comerciantes Retail.cat, Joan Carles Poblet, asegura que el cierre de comercios va a ser generalizado el próximo domingo. "Va a ser un mal día de ventas, así que por razones comerciales y para evitar males mayores, recomendamos no abrir", afirma Poblet en cuya asociación figuran desde centros comerciales hasta pequeños comercios.
El 1 de octubre es uno de los pocos festivos en los que los establecimientos comerciales podrían abrir sus puertas, ya que, al contrario que en Madrid y otras zonas de España, el Ayuntamiento de Barcelona solo permite abrir cinco domingos al año.
La asociación de comerciantes ha solicitado a la alcaldesa, Ada Colau, que ofrezca otro domingo no previsto para abrir las tiendas a cambio del fiasco de este primero de octubre. "No va a dar tiempo a que nos den una solución esta semana, pero esperamos conseguir otro domigo alternativo", afirma Poblet.
Pero es que abre los domingos???
(no sabia que los domingos tenia abierto)
No se puede tener la piel tan fina ni ver contubernios por todos los lados.
Que no pueda yo abrir mi negocio por miedo a lo que pueda pasar.....fascitas,opresores de la libertad de los demás.
Saludos
De la estelada a la estrellada