Viajes Iberia, la histórica marca del Grupo Iberostar, ocupa actualmente un pequeño espacio en las oficinas de W2M, donde apenas hay dos o tres trabajadores, pero esta situación puede cambiar en los próximos meses. El grupo que preside Miguel Fluxá se está planteando relanzar la marca, que fue recomprada hace tres años por algo más de medio millón de euros en el proceso de liquidación concursal de Orizonia.
El cometido ahora de Viajes Iberia es tramitar los viajes de los trabajadores de W2M, pero la marca, con una gran carga sentimental para Fluxá, puede tener un mayor protagonismo en el futuro, que está todavía por concretar y a la espera de la decisión que pueda adoptar también el nuevo CEO de W2M, Cristian Kremers. El propio Kremers ya posó junto al logo de Viajes Iberia el día de su presentación como CEO del bedbank de Iberostar (Kremers llega a W2M para impulsar una “voraz expansión internacional”).
Viajes Iberia fue la red minorista que creó hace algo más de 50 años Lorenzo Fluxá, padre del actual presidente de Iberostar. La marca fue vendida en 2006 para formar parte de Orizonia, pero dejó de utilizarse.
En 2015, cuando los activos de Orizonia se pusieron en venta en la subasta judicial del macro operador turístico que quebró en 2013, Iberostar pagó 550.000 euros por recuperar Viajes Iberia, una marca por la que también pujaba precisamente la compañía Iberia (Barceló y Orizonia pactan un acuerdo confidencial que zanja sus disputas judiciales). Desde ese momento Viajes Iberia se ha utilizado única y testimonialmente para gestionar los viajes de los trabajadores de la empresa.
Voy a empezar por actualizar mi CV... gran noticia para los más melancolicos