Viajes Iberia comenzó una nueva etapa en Iberostar desde la nostalgia pero el nuevo proyecto turístico ya comienza a dar beneficios a la familia Fluxá. El CEO de W2M, Christian Kremers, ha confirmado a preferente.com que la agencia, que se dedica a organizar los viajes para los trabajadores del grupo Iberostar, ya tiene clientes de otras empresas y comienza a ser autónoma económicamente.
"Viajes Iberia da servicio de viajes internos, desarrolla su propia actividad comercial, pero todavía tiene mucho recorrido por delante. Aún así la agencia va cogiendo volumen y actividad, y la idea es hacerla crecer en el futuro, pero no hay un plan estratégico de cara a 2019", explica Kremers.
La marca fue comprada por el Grupo Iberostar hace más de tres años en el proceso de liquidación concursal de Orizonia, una operación que la familia Fluxá no ha podido negar que tuvo un gran componente sentimental ya que Viajes Iberia fue creada hace más de 50 años por el padre del actual presidente del grupo turístico (Viajes Iberia: se quiere relanzar la histórica marca).
En 2015, cuando los activos de Orizonia se pusieron en venta en la subasta judicial del macro operador turístico que quebró en 2013, Iberostar pagó 550.000 euros por recuperar Viajes Iberia, una marca por la que también pujaba precisamente la compañía Iberia. Desde ese momento Viajes Iberia se ha utilizado única y testimonialmente para gestionar los viajes de los trabajadores de la empresa, aunque ya comienza a tener clientes externos y da buenos resultados económicos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo