El Grupo Viajes Transvía -Viajes para todos (VPT) y Viajes Transvía Tours- opera con normalidad pese a la detención y posterior puesta en libertad de su propietario, Urbano Catalán, en una operación de Anticorrupción (Detienen al dueño de Viajes Transvía). Así lo asegura a preferente.com un portavoz de la compañía que desmiente que los problemas judiciales del propietario estén teniendo efecto alguno sobre la marcha de la compañía.
“No hay ningún problema ni de impagos ni de nada porque precisamente tenemos una demostrada solvencia. Hasta el momento no hemos sufrido la desconfianza de los agentes de viajes, no se han anulado reservas”, explican desde Transvía, cuyo portavoz afirma que se pusieron “desde el principio” a disposición de las minoristas.
El grupo valenciano considera que la detención de Urbano Catalán por un supuesto delito de cohecho ha sido “una cuestión puntual”. Dice su portavoz que “no hay nada delictivo” y por ello confían en que “el problema se cierre cuanto antes”.
Desde la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV) aseguran que no han recibido ningún aviso o queja por parte de sus asociadas sobre Transvía aunque no dudan que la noticia de la detención “les habrá perjudicado”. “Estas cosas afectan. Como se suele decir: difama que algo queda, pero la verdad es que Catalán tiene una gran empresa”.
Corroboro como proveedor que es una gran empresa y la gran cantidad de PROFESIONALES que trabajan dentro de ella... da gusto trabajar con ellos...