Como ha adelantado en primicia preferente.com, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la inyección estatal de 320 millones de euros solicitada por Barceló y Globalia, que superan así el último escollo para llevar a cabo su fusión (Ávoris-Globalia: luz verde al rescate de 320 millones).
La sociedad resultante, denominada Ávoris Corporación Empresarial (el 50,5 % en manos de Barceló y el 49,5 % restante, titularidad de Globalia), estará liderada por Vicente Fenollar, como presidente ejecutivo, y Miguel Ángel Sánchez como consejero delegado. "Ambos impulsarán conjuntamente el desarrollo y el día a día de la compañía, para lo cual incorporarán el mejor talento de ambas organizaciones, asegurando con ello llevar a término la fusión en el menor plazo posible", destacan ambas empresas.
Completan el consejo de administración María José Hidalgo, en calidad de vicepresidenta; Antonio Oliver, director jurídico del Grupo Barceló, como secretario del consejo; y Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, como consejero. Por su parte, Valentín Costa Hammarberg será el director general económico financiero.
Vicente Fenollar, exultante tras la aprobación del rescate, destaca que "iniciamos una aventura que nos permitirá tener un posicionamiento y presencia muy relevantes en el mercado". "Sin duda juntos seremos más fuertes, podremos atender mejor a los clientes y dar más seguridad a los proveedores. En el modelo de negocio del grupo va a tener una importancia capital el desarrollo del talento de las personas que lo componen, la orientación al cliente, que siempre estará en el centro de nuestras decisiones, así como la digitalización continuada, la sostenibilidad y la innovación", sentencia.
Y seguir concursando con precios a la baja.......
De todos modos.......como dos sociedades se fusionan y tiene casi el mismo patrimonio??
En fin..
Un contable es para llevar la contabilidad y no para ser director general
Un director General es para dirigir a los equipos y no para llevar contabilidad.
Siempre los contables deben estar bajo el mando de Director General.