El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión ejecutiva delegada que estará integrada por cinco miembros: la presidenta, dos consejeros y dos directores generales, estos últimos de nueva designación.
El hasta ahora consejero delegado, Víctor del Pozo Gil, deja la compañía a petición propia y por razones personales tras haber ejercido durante los últimos cinco años como consejero delegado del grupo (VECI-Logitravel: Víctor del Pozo presidirá el grupo resultante).
La nueva comisión, que será el máximo órgano ejecutivo del grupo, estará presidida por Marta Álvarez, presidenta del consejo de administración. Los otros cuatro miembros serán el consejero secretario general y secretario del consejo de administración, José Ramón de Hoces; Javier Rodríguez-Arias, que ha sido nombrado nuevo consejero de El Corte Inglés por cooptación; José María Folache, que se reincorpora al equipo directivo de El Corte Inglés; y Santiago Bau.
Folache se encargará de dirigir los negocios de retail, mientras que Bau asumirá los negocios corporativos existentes, así como los de nueva creación. Ambos, nombrados directores generales, reportarán directamente a la comisión ejecutiva delegada.
Con una amplia experiencia en el sector del retail, José María Folache trabajó durante cuatro años (2009-2012) como responsable de compras en la etapa presidida por Isidoro Álvarez. Ha sido vicepresidente y CEO de Carrefour, y CEO de Tous, Parfois y Joyerías Suárez.
Santiago Bau, por su parte, hasta hoy ejercía como alto ejecutivo en el banco de negocios Goldman Sachs, empresa en la que ha permanecido durante más de 15 años. Posee una gran experiencia en gestión financiera y banca de inversión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo