Gran noticia para las agencias de viajes. El comité de representantes permanentes de la Unión Europea ha introducido una modificación clave en la propuesta de revisión de la Directiva de Viajes Combinados (El límite a los anticipos enciende las alarmas en las agencias).
Según informa ACAVE, se ha eliminado del texto el límite a los anticipos. La propuesta inicial recogía la prohibición de solicitar prepagos superiores al 25% del importe del viaje, lo cual era completamente inasumible.
Aunque ECTAA aplaude el cambio y confía en que “se mantenga en el acuerdo con el Parlamento Europeo”, muestra su preocupación por otras disposiciones incluidas en la directiva.
Preocupa especialmente la inclusión de razones personales y subjetivas en los casos de cancelación de paquetes, lo que podría permitir la terminación de contratos sin penalización.
Asimismo, el lobby europeo advierte que la extensión de la protección frente a la insolvencia para cubrir reembolsos “probablemente generará desafíos administrativos y financieros significativos para los operadores turísticos”.