Espaldarazo de la justicia española a Ryanair. El Tribunal de lo Mercantil de Madrid ha fallado a favor de la low cost, permitiendo que siga utilizando el proceso de verificación que exige a los clientes que llegan a través de agencias de viajes (Ryanair ataca a Kiwi, eDreams, Lasminute, Opodo y otras OTA).
La sentencia rechaza la solicitud de medidas cautelares por parte de Kiwi, agencia de viajes online que ha protagonizado varios encontronazos con la compañía y que en esta ocasión pretendía que se eliminase el citado procedimiento empleado para verificar los datos de los clientes en el momento del check-in, el cual consiste en un reconocimiento facial con un coste de 60 céntimos por pasajero (Así inflan los precios Kiwi, eDreams, Lastminute y Opodo).
Dara Brady, director de marketing y digital de Ryanair, celebra la sentencia, destacando que “garantiza que los pasajeros que hayan reservado a través de OTA puedan seguir utilizando nuestros procedimientos de facturación de seguridad y así ser notificados de importantes protocolos y realizar cambios en los datos de contacto”.
“Ryanair no tiene una relación comercial con Kiwi y nos oponemos firmemente a que venda nuestros vuelos. Animamos a nuestros clientes a buscar el Sello Verificado de Ryanair, una marca que garantiza que estás reservando a través de un canal oficial”, añade.
Lo de Ryanair no tiene nombre.
Y las personas que autorizan subvenciones a esta compañía tendrían que poner el dinero de su bolsillo. Es una verguenza.
El problema no es hacer la verificación... es que te capan el poder hacerla si detectan que la reserva se ha hecho por una agencia para que no quede más remedio que pagar en el aeropuerto... Ese es el problema!
Pues hombre si la misma aerolínea, les expresa en la cara que SE OPONEN A QUE VENDAN SUS VUELOS, que tienen que hacer las agencias NO VENDERLES
Y que pueden hacer las agencias ante clientes que piden ciertas rutas que solo Ryanair cubre?
Compra con tarjeta cliente
Lo que tiene que hacer el cliente es comprar el billete directamente con Ryanair y no dejarse firmar por las OTA