La FIFA, el organismo que regula el fútbol a nivel mundial, había aceptado inicialmente que el campeonato mundial de fútbol de mujeres estuviera patrocinado por el gobierno de Arabia Saudí y que las jugadoras lucieran el mensaje “Visit Saudi” en sus camisetas.
Francamente habría sido un caso realmente llamativo de contradicción flagrante. Sin embargo, es probable que no lleguemos a verlo porque Australia y Nueva Zelanda oficialmente amenazaron con retirarse del campeonato, lo cual parece que finalmente puede conducir a la FIFA a replantearse aceptar esta campaña publicitaria.
La cancelación del patrocinio no se ha producido, pero la respuesta que la FIFA ha dado a la protesta d estos dos países ha sido ambigua, sin aclarar que ocurrirá. Según un portavoz neozelandés, no se ha confirmado ni negado esta campaña publicitaria.
La respuesta de la FIFA “alude a la importancia de tratar bien a los países miembros y de la importancia de comprometerse con los demás. Aparte de esto, dicen que ya nos informarán de qué decisión se adopta al final”.
James Johnson, ejecutivo de Football Australia, dijo que este patrocinador no está a la altura de los valores que defiende el torneo. “Hay un consenso abrumador en el sentido de que este patrocinador no se alinea con la visión colectiva para el torneo y que no satisface nuestras expectativas”, añadió.
La FIFA, menuda maraña de vendidos, que será lo próximo? el premio a los derechos humanos a Corea del Norte? (Siempre que pongan pasta) que hipocresía!
la FIFA es el mal. Y el resto de paises calladitos por si se enfadan en oriente??