Volotea ha intentado minimizar este viernes el ultimátum que ha lanzado el Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC) relacionado con las actividades operacionales de este verano. La aerolínea señala que la comunicación de este ente "es similar a otras recibidas por otras aerolíneas, tanto en anteriores temporadas altas como en la actual" y añade que las perspectivas de sus operaciones en Italia este verano son positivas (Italia investiga si Vueling, Volotea y Ryanair pueden cumplir su plan de vuelos). Este organismo ha amenazado que retirará el permiso a Volotea para volar en Italia si persiste el mal servicio.
"Pese a la adversa situación causada este año por las huelgas de control aéreo en Europa y los retrasos generalizados, Volotea mantiene en 2018 una media de puntualidad por encima de los estándares medios del sector, con una puntualidad que supera el 71% y que está por encima de la mayoría de las grandes aerolíneas de bajo coste de Europa", señala en este comunicado.
Volotea alega que "no siempre es posible para las aerolíneas evitar interrupciones cuando se producen huelgas de control aéreo u otros factores externos" y en estos casos, señala, siempre se buscan vuelos alternativos o acuerdos con otras aerolíneas.
En su nota, Volotea recuerda que desde que comenzó su actividad en 2012 en Venecia ha transportado a casi 10 millones de pasajeros en Italia. Este año la compañía ofrecerá más de 3,5 millones de asientos desde y en Italia, con planes de crecimiento para seguir incrementando su actividad en los próximos años.
En Italia, Volotea cuenta con 16 aviones, con tres de refuerzo para proteger sus operaciones europeas. Además, entre una y tres tripulaciones completas se encuentran en stand-by diariamente en cada una de las bases de Italia y están permanentemente de guardia.
La compañía low cost española emplea actualmente 300 personas en Italia, incluyendo pilotos, tripulación de cabina y profesionales administrativos y de operaciones.
Pobre Volotea, ya llego la Mafia.
El gobierno nacionaliza Alitalia, y al que no sepa que no le conviene competir con la compañía de la famiglia, zapatos de hormigon y al fondo de la bahía.
Si Volotea , como los vuelos de Palma a Zaragoza. Muy puntuales. Demasiados puntuales, dejando a los pasajeros en tierra.
la peor aerolinea en absoluto.
Alitalia quiere lo que hace Volotea.....esga clarisimo que esto huele mal!!!!.