World2Meet (W2M) cierra 2024 con un volumen de negocio de 200 millones de euros en Portugal, mercado en el que “hemos logrado un beneficio operativo de dos dígitos en millones de euros”. Así lo revela su director general en el país, Duarte Correia, quien destaca en declaraciones a Opção Turismo que estos datos vienen a demostrar que “nuestra estrategia va por el buen camino” (Icárion, de W2M, da el salto al mercado portugués).
El directivo explica que “nuestro plan es claro: queremos ser relevantes en el mercado, sin imponer nada a nadie”. Así, detalla que el negocio sigue evolucionando de forma positiva: “Los clientes gozan de una sólida salud financiera, las reservas anticipadas funcionan bien y los portugueses viajan cada vez más”.
Por destinos, Correia revela que el Caribe fue líder absoluto, con Cuba, República Dominicana y México con niveles de ocupación en los vuelos superiores al 90%. “Registramos un aumento de pasajeros de más del 30%”, señala.
De cara al presente ejercicio, el grupo confía en reforzar su posición gracias a la ampliación de las operaciones. “Jamaica será el plato fuerte y aumentaremos significativamente la capacidad hacia Baleares, Cabo Verde, Albania y Túnez”, anuncia. Su previsión es crecer “más del 20%” en el conjunto del año.