World2Meet (W2M) aspira a dar un empujón a su red de agencias, de momento muy focalizada en la zona norte de España debido a la adquisición de Viajes Eroski. Como adelantó Preferente, a través de la marca Azul Marino, que será la que utilicen todas sus oficinas, planea la apertura de un centenar de puntos de venta en España, fijándose como prioridades la Comunidad de Madrid, Barcelona provincia y la Comunidad Valenciana (W2M planea la apertura de un centenar de agencias en España).
Dentro de este plan de crecimiento entra en juego el negocio de las franquicias, a día de hoy dominado de forma clara por Viajes Carrefour, Halcón Viajes y B the travel brand, y en el que también están presentes Nautalia Viajes y Zafiro Tours. De momento, Azul Marino tiene una presencia simbólica en este nicho, si bien aspira a dar un salto considerable tras la unificación de marca (Azul Marino absorbe a Viajes Eroski, que dice adiós a su marca).
Para lograrlo, la empresa acaba de incorporar a Manuel Millán como director de franquicias, cargo desde el cual liderará la expansión de esta línea de negocio. “Aunque nunca lo he abandonado del todo, estoy muy ilusionado con mi regreso al sector turístico de la mano de Azul Marino y W2M”, destaca el directivo.
Millán cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Ha compaginado la faceta de empresario (fundó Milán Viajes en julio de 2004 y estuvo al frente de la agencia hasta marzo de 2023) y directivo (su cargo de mayor responsabilidad fue el de responsable de expansión de Traveltool, empresa en la que también actuó como delegado comercial.
Como publicó Preferente, W2M pretende que Azul Marino refuerce su presencia en aquellas zonas del territorio español donde no la tiene o bien es mínima. Llevará a cabo esta expansión a través de las tres divisiones que conforman la red (Grand Azulmarino, The Sphere y Azulmarino), destacando su apuesta por el segmento premium. Si se cumple el plan establecido, Azul Marino terminará el bienio 2024-2025 con una cifra aproximada de 260 puntos de venta.
Siguen sumando cracks, Manuel Millán, gran profesional.