El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha recibido la amortización anticipada de 9,6 millones de euros por parte del grupo Wamos. Se trata de una devolución parcial motivada por el exceso de flujo de caja (Wamos amortiza anticipadamente parte de la ayuda de la SEPI).
Se añade a la realizada en diciembre de 2023, cuando la matriz de Nautalia y Wamos Air, entre otras empresas, adelantó ocho millones de euros de los 85 millones concedidos.
La suma de las devoluciones anticipadas al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI asciende hasta la fecha a 478 millones del importe total financiado.
Asimismo, las 26 empresas que recibieron rescates estatales han visto incrementadas sus plantillas en un 20% respecto a los datos de empleo registrado en el momento de la concesión de las ayudas.
Para algunos estos préstamos eran tirar el dinero a favor de amiguitos, han salvado las empresas, creado empleo y se están devolviendo
Y con un 9% de interes
Bien, pero que no les vayan llorando a los empleados que han aguantado el tirón y a los que echaron después de más de 15 años.