NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocurrió en Laos, conmocionado por el suceso

Ya son seis los turistas muertos por beber alcohol adulterado

Dos jóvenes australianas se suman a la lista de fallecidos en Laos, después de que un poco antes otros cuatro turistas fuesen declarados muertos por ingerir alcohol en mal estado en la ciudad de Vang Vieng. Los muertos son dos jóvenes danesas de 19 y 20 años, un americano aún no identificado, las dos australianas y, cómo no, si hay alcohol tenía también que haber un inglés, del sureste de país.

Los hechos ocurrieron en un hostel en el que se bebía a discreción, entre otras cosas cubos de cerveza. Al parecer, parte de las bebidas estaban adulteradas con metanol. El director del establecimiento negó que el alcohol estuviera en mal estado. Un portavoz de la familia de una de las australianas explicó que tenían confirmado que habían bebido alcohol con metanol, pero que no sabían donde había ocurrido la adulteración ni dónde habían bebido el producto.

El gobierno de Laos ha manifestado su más profundo dolor por lo ocurrido, asegura que investiga los hechos y manifiesta sus condolencias, en una muestra de preocupación por el impacto turístico que puedan tener estas muertes.

La ciudad, según dice el enviado especial de la BBC, es conocida por ser un lugar para beber sin control, con turismo de bajo nivel, muy juvenil. Ha hecho esfuerzos para limpiar su imagen, pero es evidente que no lo ha logrado. Vang Vieng es una ciudad ribereña del Nam Song, muy visitada por mochileros y está en la ruta que va de Tailandia a Camboya. Sus hostales cuestan unos 10 euros la noche y un cubo de cerveza la mitad de esto. La marihuana está abiertamente anunciada en los bares de la localidad. Los jóvenes aquí también suelen perder la vida en el río, dado su estado de ebriedad y afición a navegar con botes inflables.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un sitio baste infame para mi gusto
    1 mes

    Van Vieng es un sitio muy particular, muy de estilo Magaluf, a la laosiana, baratísimo, donde van muchos jóvenes ha hacer cosas de aventura y bebida barata, por supuesto sin grandes hoteles, ni cosas así, en plan baratija, que tiene muy poco de laosiano. Por lo menos era así hace ya veinte años, -hice allí una noche, bajando desde el norte de Vietnam- y muy de moda entre los veiteañeros que van por la zona, incluso yendo desde Tailandai exprofeso y veo que sigue siendo igual. Descansen en paz los fallecidos, y a ver si la gente aprende.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Debería Aena rebajar las tasas y modificar su política de incentivos como exige Ryanair?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies