Mantener el Palacio de Congresos de Palma costará, como máximo, 30.000 euros al mes, según apunta Joana Maria Adrover, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma y presidenta del Palacio.
Adrover, tiene previsto este gasto, puesto que asegura que se deberá hacer frente a la contratación de una compañía de seguridad, el mantenimiento y los gastos de alumbrado y agua, para hacerse cargo del recinto a partir del próximo 29 de marzo. A partir de esta fecha, y hasta que no se disponga de un gestor de las infraestructuras, el Palacio de Congresos deberá asumir los costes de vigilancia y mantenimiento, según recoge Diario de Mallorca.
Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ya aclaró que se niega a seguir aportando financiación a la infraestructura y que no quieren poner "ni un euro más" (Palma se niega a seguir aportando financiación al Palacio de Congresos).
Asimismo, la concejala ha manifestado que los gastos derivados de la puesta en funcionamiento del Palacio, el hotel, la cafetería, el estacionamiento subterráneo, la compra del mobiliario, menaje y, en el caso del establecimiento, de las camas, correrán a cargo de los futuros adjudicatarios.
Desde este miércoles, cuando la constructora Acciona dio por finalizadas las obras, se están realizando inspecciones técnicas para comprobar que los trabajos se han ejecutado conformo estaba previsto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo