La propiedad de Travelodge, la mayor cadena hotelera británica –que tiene también seis hoteles en Barcelona y Valencia—ha puesto a la venta la empresa con la aspiración de ingresar 1.200 millones de libras, aproximadamente 1.500 millones de euros.
Travelodge es la primera cadena del país, con una presencia clave en todos los mercados, y 595 establecimientos, sobre todo en las Islas Británicas, incluyendo Irlanda.
La propiedad es Goldentree, una empresa estadounidense de gestión de activos, que ha encargado a varios bancos de inversión que se pongan en marcha, según publica The Sunday Times. La propiedad habría considerado que este momento, de claro repunte de la actividad, es el momento más adecuado para conseguir un buen precio.
Travelodge está dirigida por el veterano empresario Jo Boydell, quien ha conseguido que la cadena se recuperara espectacularmente de sus sufrimientos durante la pandemia, con unas ganancias importantes durante el último ejercicio, beneficiada especialmente porque muchos ingleses optaron por hacer sus vacaciones en el país.
Los ingresos, en el año fiscal que acabó el primero de abril, subieron un 25% desde 2019 hasta los 909,9 millones de libras esterlinas, mientras que las ganancias antes de impuestos alcanzaron los 212,9 millones de libras esterlinas.
En agosto pasado Travelodge inauguró su primer hotel de lujo económico de nueva construcción en los Docklands de Londres, ya que buscaba expandir su programa de actualización de "luxe económico". Travelodge ha cambiado de manos en varias ocasiones desde que abrió su primera ubicación en el Reino Unido en 1985.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo