Hacienda ha puesto a subasta el hotel Mar i Pins de Peguera, en Mallorca, con un precio de salida de 12,6 millones de euros. Se trata de un histórico hotel, situado en primera línea del mar y que sirvió de cuartel general para el convicto Alexander Romanov, declarado culpable como autor de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental continuada y revelación de secretos; delitos por lo que se le condenó a tres años y nueve meses de cárcel.
La subasta se llevará a cabo el 28 de febrero, a las 10h, en el salón de actos de la delegación de Economía y Hacienda, en Palma. Según uno de los últimos peritajes oficiales, el valor del edificio es de 10 millones de euros puesto que ocupa una superficie construida de 4.489 metros cuadrados.
El inmueble, que dispone de seis plantas y setenta habitaciones, fue entregado al patrimonio del Estado por el pacto al que llegaron la fiscalía Anticorrupción y Romanov tras la conocida como Operación Dirieba, dirigida por la Guardia Civil y que acabó con la detención de una decena de personas en Palma y Calvià.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo