Hecho insólito en España: empresarios turísticos aplaudiendo de pie a un alto cargo público. Ni los más viejos del lugar recuerdan un momento como ese. Abinader lo consiguió.
El presidente de la República Dominicana hizo unas manifestaciones de apoyo al sector turístico, con sentimiento, con sinceridad, y se metió en el bolsillo a los asistentes.
Luis Abinader estuvo presente como participante en el foro de Exceltur, al igual que otros políticos españoles de relieve, pero ninguno consiguió seducir tanto a los empresarios y profesionales como el mandatario dominicano.
Ni Pablo Casado, pese a su buen discurso de apoyo a la industria turística, ni los otros altos dirigentes regionales y locales lograron poner de pie al público asistente. Ninguno transmitió la sensibilidad de Abinader.
Escarrer junior colgó un comentario elogioso en su cuenta de Twitter al término del diálogo del presidente dominicano con la consejera delegada del Grupo Piñero. Un comentario que nunca antes había escrito sobre un político.
Abinader defiende una alianza público privada para encarar los problemas del sector turístico, no es un político de frases hechas y no se pierde en simplicidades al uso. El presidente dominicano conoce el negocio turístico porque fue empresario del sector antes de dedicarse a la política.
Dos matizaciones: Exceltur debería haberle destinado más tiempo a la intervención de Abinader —20 minutos es una ridiculez — y este no se tiene que fiar de algunos asesores de tres al cuarto — puros vendedores de humo— que lo rodean en España.
El abrazo de FraCasado a Garamendi moderado por Piqué… nos llegó a la cartera de valores.!!!
El Sr. Fluxá ya dijo en su momento , que ojalá hubiera políticos así en
España.
Aún podemos aplaudir de pie ...
Eso sí. medio arruinados y pendientes de más impuestos , regulaciones y normativas de los "representante s del pueblo" que saben....
A alguien le extraña las inversiones vayan a RD y no aquí?