Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de Gran Meliá Nacional Río, ubicado en el exclusivo barrio de São Conrado, en Río de Janeiro (Brasil), que supone una de las aperturas más esperadas en América del Sur. Gran Meliá Nacional Río ocupa el edificio del célebre Hotel Nacional, construido en 1972 por el prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer, que, tras permanecer varias décadas cerrado, abre ahora convertido en un resort urbano de lujo delante de la playa.
Su estructura ha sido completamente renovada, respetando las características originales de esta obra arquitectónica, señalan desde la cadena. La diseñadora de interiores brasileña, Débora Aguiar, se ha encargado de diseñar las áreas comunes del hotel, así como la planta VIP y la terraza. El hotel alberga algunas de las obras más apreciadas de arte moderno de Brasil.
Situado en la zona sur de la ciudad, Gran Meliá Nacional Rio dispone de 413 habitaciones y suites, desde 33 a 300m2, incluyendo una Suite Presidencial y 66 Executive Suites. El diseño circular y la fachada de cristal de la propiedad permite a los huéspedes disfrutar de vistas a la ciudad o al mar tanto desde las habitaciones y suites como desde las zonas comunes.
El establecimiento contará con el servicio de lujo Red Level, completamente operativo a partir de abril de 2017, que permite acceso a espacios exclusivos como el Red Level Lounge, con una recepción privada, una zona de descanso con TV y música, desayuno en área privada y barra libre de bebidas en el bar. Además, el edificio cuenta con un helipuerto en su terraza, para el acceso directo de huéspedes VIP.
Gran Meliá Nacional Río se convertirá en el hotel más lujoso de Meliá Hotels International en Brasil, donde ya opera 15 hoteles en los principales destinos turísticos del país como Brasilia, Recife, Campinas y São Paulo; y tiene previstas próximamente dos nuevas aperturas. “Río de Janeiro es una ciudad con una gran cantidad de historia, una arquitectura impresionante y un mercado de lujo en crecimiento. Su patrimonio cultural excepcional, arte y paisajes naturales visibles desde la ciudad enriquece verdaderamente la experiencia del viajero”, señala Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International. “Estamos muy emocionados de lanzar esta propiedad única con un gran significado histórico y creemos que tiene el potencial para traer de nuevo el esplendor turístico de la ciudad en su época”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo