AC, Hesperia y el Grupo Piñero también se plantean lanzar su propia Socimi aunque sus planes no están tan avanzados como los de BlueBay, que podría debutar en Bolsa en el primer semestre de este año con cuatro hoteles en Baleares y uno en la Costa del Sol (BlueBay lanzará una Socimi).
Según publica Expansión, la alianza de Barceló e Hispania para poner en marcha Bay ha hecho reflexionar a muchas cadenas hoteleras, que estudian crear sus propios vehículos cotizados para reducir el riesgo y liberar recursos.
“Este es el momento de los hoteles, por las valoraciones del sector inmobiliario, por la liquidez que hay en el mercado y por el tipo de activo; al operar con un contrato de alquiler, puedes capturar como inversión parte de ese valor. En los próximos años, ya no se venderán inmuebles, sino las propias Socimis”, explica Antonio Fernández, presidente de Armabex, asesor registrado.
Las que descartan por completo sumarse a esta nueva tendencia en el sector hotelero son Meliá, que descarta una Socimi porque obliga a firmar un contrato de arrendamiento, y NH, que ya solo cuenta con 13 establecimientos propios en España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo