AC Hoteles by Marriott tiene previsto abrir 57 nuevos establecimientos antes de finalizar 2018, ha anunciado su presidente Antonio Catalán. Al cierre de 2017 pondrá en marcha 12 hoteles, evidenciando, según palabras de Catalán, el crecimiento tan “espectacular” de la cadena que contempla tener 190 hoteles entre 2017 y 2018, la mayoría en Estados Unidos y Europa.
“Abrimos un hotel a la semana”, segura el presidente de la cadena española, destacando que a finales de 2017, la cadena contará con 129 hoteles, a los que se sumarán las próximas 12 nuevas aperturas de noviembre y diciembre, publican varios medios.
Marriot Internacional adquirió en 2011 el 50% de la marca AC, aportando, entre otras cosas, 110 millones de tarjetas de fidelización. "Marriott fue una auténtica aparición", señala Catalán, añadiendo que "han demostrado que en los momentos complicados han estado ahí". Al respecto, añade que "ahora la compañía está totalmente saneada después de la crisis y hoy la cabecera no tiene deuda".
Desde la “aparición” de Marriott, la cadena AC se ha ido implantado por todo el mundo, comenzando su expansión por Asia donde, según su presidente, han firmado “tres o cuatro primeros hoteles”, en Pekín (China) y en Tokio (Japón) (Catalán anuncia la entrada de AC en Asia con hoteles en Tokio y Pekín).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo