Accor, según ha podido saber preferente.com en exclusiva, ha cerrado la compra del grupo canadiense FRHI Hotels & Resorts, dueños de las marcas de lujo Fairmont, Raffles y Swisshotel por más de 2.000 millones de dólares, y se espera para este lunes el anuncio oficial de la transacción.
De acuerdo a la información de fuentes internas, la operación se cerró la semana pasada en el hotel Savoy de Londres, donde acudieron el presidente de Accor, Sebastien Bazin -hospedado de incógnito- y el príncipe Alwaleed para cerrar en trato.
Accor ve cumplido así su deseo de tener más presencia en el mercado norteamericano y competir con grandes cadenas de lujo como Four Seasons pues, hasta ahora, sólo contaba con Sofitel en esa categoría.
FRHI es propiedad del fondo soberano de Qatar y del príncipe Saudí Alwaleed bin Talal a través de su firma Kingdom Holding Company, y como reveló REPORTUR.co, había contratado a Deutsche Bank y a Morgan Stanley para tasar la compañía (Accor negocia la compra del dueño de Fairmont, Raffles y Swissotel)
ya ha pasado tiempo y no hay anuncio oficial de ninguna de las partes... es en serio esta noticia?