Los problemas del sector del alojamiento para captar trabajadores son importantes, por lo que cada uno se las ingenia para encontrar plantilla como puede.
Accor, el mayor operador hotelero europeo, propietario de las marcas Ibis, Mercure, Sofitel, Novotel o Formule 1, entre otras, ha lanzado cuatro ferias para captar plantilla bajo el señuelo de "no necesitamos CV", lo que equivale a que no es necesaria la experiencia previa.
Lo están haciendo muchos hoteles, pero Accor lo ha convertido en 'slogan': "Accor contrata sin CV", dice la publicidad.
Ya se han hecho ferias en Burdeos, Lyon y París y en una semana se hará otro evento similar en Lille, al norte del país.
Durante la pandemia, sólo en Francia, según explica L'Echo Touristique, un medio especializado, hasta 237 mil trabajadores abandonaron el sector, por lo que hoy, con la demanda a tope, falta ocupar aproximadamente un 30 por ciento de los puestos de trabajo.
En Lille, una ciudad de 250 mil habitantes, Accor tiene 54 vacantes. De manera que ha escogido uno de sus hoteles para introducir un método de reclutamiento en el que no se necesita CV.
Los candidatos, como ya ocurrió en las anteriores ediciones del evento, tendrán que hacer varias entrevistas para que la empresa conozca las aptitudes y habilidades del trabajador. Si los reclutadores lo consideran, al día siguiente se firma el contrato y se empieza a trabajar.
La selección de personal se hace por marcas, en función de cada sección de la empresa, y se trabaja pensando en cuatro áreas: cocina, dormitorio, recepción y la habitación con otros formatos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo