Hito en la historia de Benidorm con el primer hotel de una gran cadena internacional. Accor tendrá presencia en uno de los destinos estrella de España donde aún no operaba. El grupo ha adquirido el hotel Benilux Park, ubicado en Benidorm, a la empresa Maracaibo SA, informan varios medios.
Su plan consiste en llevar a cabo una completa remodelación del establecimiento, que pasará de tres a cuatro estrellas una vez que reabra sus puertas. El hotel estará operativo a finales de 2021 y operará bajo la marca Mercure, que alcanzará la cifra de 11 establecimientos en España. El plan transformar el hotel Benilux Park, un tres estrellas de 216 habitaciones, en un cuatro estrellas superior con 186 estancias.
Mercure dispone de 875 hoteles en 61 países. Accor, por su parte, suma 5.100 en 110 países. El importe de la operación no ha trascendido y el contrato es de franquicia.
En Benidorm estaba Meliá, estaba Barceló y acababa de llegar H10, mientras Riu también ha venido negociando su entrada, pero hasta ahora todas eran marcas hoteleras de capital español. La entrada de grandes cadenas permitirá subir un escalón en categoría con el fin de mejorar las rentabilidades y ampliar el perfil de clientes, tradicionalmente supeditado a los turoperadores británicos y europeos
"La tendencia que subyace aquí es el potencial de reconversión que tienen unos destinos muy concretos de España: Benidorm, Torremolinos, Lloret de Mar, Salou y Magaluf. Destinos históricamente de turista de volumen, precios bajos, juerga, etc. Son más baratos en cuanto a entrada de posibles inversores, porque los hoteles están más desgastados y los operadores españoles históricamente los han dejado de lado por considerarlos no adecuados para su nivel. Torremolinos y Benidorm están cambiando esta tendencia", según revela El Confidencial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo