A través de su brazo inversor Hotellnvest, Accor acaba de comprar 97 hoteles en Europa que hasta ahora operaba en régimen de arrendamiento. La compañía gala ha invertido 900 millones en esta operación que impulsará su beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) este ejercicio.
La primera cartera de hoteles que ha adquirido Accor incluye 86 establecimientos en Alemania y Holanda, que han sido operados por la cadena francesa desde 2007 bajo arrendamientos variables. La hotelera ha pagado por ellos 722 millones de euros a los fondos inmobiliarios británicos Moor Park Fund I y II.
Por lo que respecta a los otros 11 hoteles se trata de establecimientos de Axa Real State, ubicados en Suiza y que desde el año 2008 los operaba Accor también en régimen de arrendamientos variables.
"Estas operaciones constituyen una muestra de nuestra fuerte capacidad para implementar una rápida estrategia de reestructuración de la cartera de HotelInvest", ha destacado el presidente y director general de Accor, Sébastien Bazin, quién ha hecho hincapié en que los establecimientos adquiridos están dando "un rendimiento operativo excelente".
[…] artículo completo sobre la compra de los 97 hoteles de Accor en […]