El grupo hotelero Accor ha facturado 4.202 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2011, según anunció este martes la compañía francesa en un comunicado.
Asimismo, durante este periodo, la cadena ha abierto 189 establecimientos, lo que representa cerca de 26.400 habitaciones distribuidas, lo que sumó unos 83 millones de euros, cerca del 2% del crecimiento reportado por la compañía.
Los ingresos por 'hoteles económicos' de Accor aumentaron un 3,5% durante el periodo analizado, mientras que los 'hoteles de lujo' y de 'categoría media' experimentaron un crecimiento del 0,7%, recoge EP.
Por su parte, los cambios en el perímetro de consolidación redujeron el crecimiento en un 5,6%, unos 233 millones de euros, como resultado principalmente de la venta de activos estratégicos, como Lenôtre, cuyo impacto fue de 76 millones de euros.
En el tercer trimestre del ejercicio, el grupo hotelero alcanzó una cifra de negocio de 1.485 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el mismo periodo de 2011 en el que registró ingresos por 1.470 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo